Pide Tu Presupuesto

En los últimos años, en especial, en Madrid, existe una tendencia hacia el diseño de hogares modernos y que destaquen por su minimalismo. Las cocinas minimalistas cuentan con aquellos materiales o muebles indispensables para crear un espacio libre de obstáculos y con una visual limpia representada por colores como el blanco, negro, marrón o gris en mesas o sillas.

Las cocinas minimalistas son una opción especialmente recomendable, donde los espacios de las casas habitualmente no son muy amplios y las cocinas no disponen de todo el espacio que permitiría un diseño más exuberante.

idea

Cuéntanos tu idea.
Modificamos sobre plano.

materiales

Elegimos materiales.
Listo para diseñar.

360

Diseñamos tu proyecto.
Los verás en 3D.

cocina

Lo llevamos a la realidad.
¡La cocina de tus sueños!

Características de las cocinas minimalistas

Debido al poco tiempo del que disponen las personas para desarrollar tareas del hogar, este estilo de decoración ha cobrado fuerza, aportando numerosas ventajas como:

Sencillez: con ellas se evita saturar el espacio optando por colocar el mobiliario imprescindible y descartando lo innecesario.

Colores neutros: siendo el negro y blanco la combinación más utilizada a la hora de diseñar cualquier cocina.

Simplicidad: es vital para garantizar el orden que caracteriza a las cocinas de estilo minimalista, ya que menos es más.

Limpio durante más tiempo: los azules con los que se diseña una cocina suelen estar compuestos de vidrio y acero que destacan por la facilidad de su limpieza y durabilidad.

Ahondemos un poco en sus características para saber si son una buena opción para tu casa o no:

Imagen de un diseño de cocina minimalista de Top Kitchen en Madrid

Materiales

Para la construcción de encimeras se suele optar materiales como la piedra o el mármol. Si hablamos de otros muebles como sillas es necesario tener en cuenta en todo momento las líneas rectas para no romper la estética simple.

Formas

Una de las claves para conseguir cocinas minimalistas es huir de aspectos demasiado recargados. También hay que prestar atención a la decoración, ya que todo influye en el resultado final.

El minimalismo destaca por estar compuesto de líneas rectas, ya que aportan una sensación de simetría y orden. Consigue una cocina abierta, llena de elegancia y simpleza, confiando en nuestra empresa de cocinas minimalistas a medida en madrid. ¡No te arrepentirás!

Imagen de un diseño de cocina minimalista de Top Kitchen

Colores

Aunque el código de colores utilizado suelen ser tonos claros, los más presentes en las cocinas minimalistas son tonalidades blancas, grises o marrones. Como se ha mencionado con anterioridad, los tonos claros dan una sensación de un espacio con mayor amplitud. Debes prestar atención a detalles como el color de las cortinas para no romper la estética minimalista.

Espacios libres

Las cocinas minimalistas resultan perfectas para las personas amantes de un espacio despejado y ordenado. Para conseguir este resultado, es preciso perseguir una distribución diáfana, es decir, que evite a toda costa las divisiones y muros.

El uso de luz natural o bien artificial potenciará el aspecto de las cocinas modernas. En Top Kitchen utilizamos los mejores materiales en el diseño de estancias abiertas, con la ventaja adicional de que el cliente puede elegir colores de mesas, muebles, isla, etc.

Cocinas Blancas Minimalistas

La gran ventaja de crear cocinas modernas y abiertas con tonos blancos es la gran amplitud que se crea dentro del espacio.

Elegir este color es beneficioso por su capacidad de reflejar aproximadamente el 96% de la luz que recibe.

Además, aporta un efecto visual más ligero al camuflarse con mayor facilidad, dando sensación de un espacio más amplio. Es un factor que sumará mucho a tu cocina, ya que es la estancia con más mobiliario por metro cuadrado.

Con el blanco, tu cocina siempre estará a la última, ya que es considerado como un tono atemporal, sumado a la facilidad de combinarlo con otros colores.

Pero cuidado, una cocina completamente blanca puede generar un aspecto demasiado frío en tu cocina. Mantener una correcta proporción de colores es lo que creará un ambiente agradable y acogedor.

Imagen de un diseño de cocina minimalista de Top Kitchen

Presupuesto de Cocinas Minimalistas en Madrid

¿No paras de darle vueltas a todo lo que quieres cambiar en tu cocina? En Top Kitchen somos los mejores en convertir tus ideas en la cocina de tus sueños.

Para de pensar y atrévete a dar el paso, solicítanos uno de nuestros presupuestos online. Por supuesto, no te exigimos ningún tipo de compromiso, solo lo aceptas si te convence.

Una vez rellenes el formulario, nos pondremos en contacto contigo para saber tus preferencias en cuanto a distribución, acabados, materiales, y demás detalles para darte una respuesta rápida por parte de nuestro equipo.

Si estás decidido en contratar un servicio de cocinas minimalistas con buenos precios pero todavía tienes alguna duda puedes contactar con nosotros sin problema para solicitarnos información. Destacamos por ser los mejores en asesoramiento personalizado con el que cumplimos y mejoramos tus expectativas.

Conoce nuestro catálogo

Solicita presupuesto personalizado, llama o escríbenos

En nuestra tienda de cocinas, creamos espacios de lujo adaptados a tu estilo de vida. Desde cocinas abiertas al salón hasta diseños con isla o península, nuestro enfoque personalizado y materiales exclusivos dan vida a cocinas únicas. No solo diseñamos espacios funcionales, sino obras de arte que transforman tu hogar. Descubre la excelencia en cada rincón con nuestros diseños 100% personalizados.