Pide Tu Presupuesto

En grandes ciudades, los espacios de cada vivienda suelen ser más reducidos. Esto hace que sea mucho más necesario optimizar de la manera más práctica posible el uso de cada estancia. A menudo, la solución más práctica pasa por escoger el momento para encargar el diseño de cocinas lineales, especialmente eficaz en espacios pequeños en pisos y apartamentos.

En este caso, es importante invertir concienzudamente en una buena reforma de cocina lineal. Hacerlo de la manera correcta supone muchas veces la diferencia entre sacar todo el partido al espacio o arrepentirte de la elección de mobiliario durante años.Para evitarlo, te ayudamos a detectar todos los factores a tener en cuenta para realizar una inversión eficiente en la próxima cocina lineal. Con la ayuda adecuada, verás cómo resulta mucho más fácil saber cuál escoger en cada momento. Y si quieres contar con la ayuda de profesionales, nosotros en Top Kitchen te ayudaremos con el diseño y la instalación de tu cocina lineal.

idea

Cuéntanos tu idea.
Modificamos sobre plano.

materiales

Elegimos materiales.
Listo para diseñar.

360

Diseñamos tu proyecto.
Los verás en 3D.

cocina

Lo llevamos a la realidad.
¡La cocina de tus sueños!

Cocina 100% personalizada

Características de las cocinas lineales pequeñas y grandes

La distribución del espacio en cada vivienda es el dato sobre el que partir antes de comenzar cualquier reforma. Si bien es cierto que cada diseño cuenta con ventajas propias sobre otros, te indicamos las características de cocinas lineales principales que deberás tener en cuenta:

Distribución en un lateral: La disposición en línea la convierte en el modelo perfecto para llevar a cabo la instalación en superficies rectangulares. Es muy frecuente que sean largas y estrechas, por lo que hay que buscar la solución con la que ahorrar espacio.

Medidas mínimas requeridas: Es importante consultar el plano original de la casa o bien tomar las medidas de cada pared para el cálculo de las dimensiones básicas. Así, se detectará el lugar donde se encuentra los pilares de carga principales o el espacio entre la toma de agua y el lugar donde se debe instalar cada electrodoméstico.

Diseño a medida: En la instalación de cada módulo, la ubicación de los electrodomésticos puede cambiar de sitio, así como el espacio entre las cajoneras de la parte inferior. Frente un encargo a medida, la compra de cocinas prefabricadas impide personalizar el espacio con la distribución a tu gusto de cada elemento.

La posibilidad de combinar los colores y materiales a tu gusto proporciona un resultado personalizado. Además, al no contar con esquinas, también es posible ajustar el número y la altura de armarios, tanto en la zona inferior como superior de cada módulo.

Es muy frecuentes medir las cocinas lineales en metros, dada su composición. Los tipos más habituales que suelen solicitar los clientes son cocinas lineales desde 2 metros hasta 6 metros.

No obstante, las cocinas que diseñamos en Top Kitchen son a medida y podemos ofrecerte cocinas de estas dimensiones y de la que necesites.

cocinas-lineales
Imagen de un diseño de cocina lineal diseñada por Top Kitchen
Imagen de una instalación de cocina lineal en Madrid
Imagen de un diseño de cocina de alta gama en Valencia
Imagen de una cocina lineal diseñada por Top Kitchen

Ventajas de tener una cocina lineal

Cocina económica y de materiales de alta calidad

Decoración económica: A menudo, el uso solo de un espacio en la pared reduce los gastos de reforma y favorece el uso de modelo mucho más asequibles,

Elementos auxiliares disponibles: Combina la ubicación de sillas auxiliares, mesas a cualquier altura o una barra con taburetes para el desayuno diario. En otros casos, algunas cuentan con una mayor anchura que permite incluir un conjunto de módulos enfrentados con los que disponer de una segunda superficie de encimera más estrecha y un espacio de almacenamiento adicional.

Sensación uniforme: Su estructura facilita la integración en otras estancias, como el salón para un uso más funcional. Es posible detectar todas las partes que componen la cocina en un solo golpe de vista. Gracias a esto, se diferencia rápidamente dos grandes zonas de trabajo, entre la zona del fregadero y el espacio destinado a cocinar.

Usabilidad del diseño: En un espacio continuo de cocina lineal, es más fácil encontrar todos los utensilios que utilizas habitualmente mucho más a mano. Además, es posible incluir organizadores en el interior de cada cajón para tener cada espacio mucho más organizado.

Cómo diseñar una cocina lineal

Cualquier opción de diseño a medida es compatible con un servicio profesional de cocinas. Un experto de instalación contemplará las cuestiones básicas de distribución más habituales:

Para evitar filtrados que provoquen el desgaste de los muebles, es importante mantener una separación de 50 centímetros entre los electrodomésticos y cada módulo.

A la hora de instalar una placa vitrocerámica o de hornillos no se debe colocar cerca del frigorífico. El aumento de la temperatura al calentar o freír alimentos puede alterar el funcionamiento de la nevera y la conservación de la temperatura en el interior. Además, contribuye a que la superficie se ensucie más rápido cuando salpica el aceite o restos de grasa.

La ubicación del fregadero debe estar aislada de los laterales de cualquier armario. Así, se evita que el agua salpique a la superficie y deteriore la cobertura. La acumulación de agua puede dar lugar al hinchado de maderas o conglomerados.

Disimular elementos: Para mantener una sensación de uniformidad en el aspecto de cada cocina es recomendable ocultar elementos que sobresalgan, tales como la campana extractora. Así, se mantiene la linealidad en el conjunto.

Imagen de una cocina pequeña instalada por Top Kitchen
Imagen de una instalación de cocina lineal en Madrid
Imagen de un diseño de cocina lineal diseñada por Top Kitchen

Presupuesto de Cocinas Lineales

No dudes en contratar el servicio profesional de Top Kitchen para recibir el consejo perfecto en los materiales a emplear en cada momento para tu cocina lineal en Madrid. Con la ayuda de nuestros profesionales podrás comprobar lo fácil que es obtener resultados asequibles en el plazo que necesitas.

Nos encargamos de elaborar un encargo personalizado. Así, ajustamos nuestros precios para proporcionar un servicio completo, dividido en varias fases con garantía de calidad: consultaasesoramiento, diseño e instalación.

En cualquier momento, un instalador experto dispone de los recursos necesarios para diseñar la alternativa de cocina a medida que buscas.

Para optimizar correctamente todo el espacio, es muy recomendable contar con el asesoramiento de un equipo especialista. Nuestro amplio catálogo de modelos permite que cualquier cliente encuentre el estilo que está buscando.

Estaremos encantados de facilitarte un presupuesto sin compromiso para que dispongas de toda la información de manera clara.

Conoce nuestro catálogo

Solicita presupuesto personalizado, llama o escríbenos

En nuestra tienda de cocinas, creamos espacios de lujo adaptados a tu estilo de vida. Desde cocinas abiertas al salón hasta diseños con isla o península, nuestro enfoque personalizado y materiales exclusivos dan vida a cocinas únicas. No solo diseñamos espacios funcionales, sino obras de arte que transforman tu hogar. Descubre la excelencia en cada rincón con nuestros diseños 100% personalizados.