Diseño de cocina moderna en Villaviciosa de Odón (Madrid)
Este proyecto consistió en el diseño e instalación de una cocina de estilo moderno en Villaviciosa de Odón, Madrid. El color blanco apoyado por el gran ventanal de la cocina le da una mayor amplitud y profundidad.
En la cocina, los muebles y electrodomésticos juegan con una gama de colores blancos. De esta forma se consigue una armonía y que no haya contrastes en el mobiliario de cocina. La sensación conseguida en el diseño de esta cocina moderna en Villaviciosa de Odón es de amplia y acogedora. Además de los colores, la sensación de amplitud también es conseguida por la gran cantidad de luz que entra por la ventana en V de la cocina.
Muebles de cocina a medida en Villaviciosa de Odón
La armonía solo se rompe por algunos electrodomésticos, como el microondas o el horno, y detalles como utensilios de cocina, vasos o platos. Ya que estos son los que al ser de color pueden crear un mayor contraste. El mobiliario de cocina pensado e instalado para esta cocina moderna no cuenta con tiradores tradicionales, sino que están integrados en el cuerpo de los muebles (gola).
El color blanco junto con la luz que entra por el ventanal da una mayor sensación de amplitud
Para un mayor aprovechamiento del espacio, una de las zonas de trabajo está en una península que sale dividiendo la cocina en dos espacios. La complicación en el diseño de esta cocina moderna en una vivienda en Villaviciosa de Odón (Madrid) ha sido el gran ventanal, ya que no es una línea recta ni un ángulo recto. Pero nuestros profesionales consiguieron solucionar satisfactoriamente el problema. Otra de las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse tanto en el diseño como en la instalación fue la integración del frigorífico y el forrado de la pared.
Reformas de cocinas integrales en Villaviciosa de Odón
En esta cocina moderna, diseñada e instalada en una vivienda de Villaviciosa de Odón, se han ocultado los electrodomésticos más grandes como pueden ser la lavadora, el lavavajillas… con unas puertas de armario. Esto da una sensación de orden y limpieza, y a la vez la armonía de colores y formas no se rompe. La cocina cuenta con una gran encimera de silestone modelo royal reff con traseras en el mismo material para proteger la pared de salpicaduras, que permite poder colocar utensilios de cocina o pequeños electrodomésticos (cafeteras, tostadoras…) y tenerlos más a mano, como para trabajar durante el cocinado. De esta forma la comodidad del día a día aumenta.