Cocina pequeña y sencilla de un estilo moderno instalada en el barrio madrileño de Moncloa. En este caso se trato de una reforma sencilla donde tuvimos que aprovechar todos los espacios para conseguir la optimización de los recursos.
El diseño de esta cocina pequeña se lleva a cabo optando por la modificación del acceso y de esta forma conseguir un aprovechamiento mayor.
Instalación de cocinas pequeñas en Madrid
La cocina está diseñada e instalada en alto brillo. Destaca la encimera de granito Negro Sudáfrica que abarca en forma de L la zona de trabajo. La encimera genera el contraste con los muebles blancos y con los electrodomésticos en un color gris o blanco, como es el caso de la lavadora y el lavavajillas.
La disposición de los muebles es la más óptima para lograr un aprovechamiento del espacio. Contamos con la colocación de armarios y altillos en la parte inferior y superior de la zona de trabajo. De esta forma conseguimos que todo lo necesario para cocinar esté al alcance de la mano y siempre cerca.
El contraste entre la encimera y el resto de la cocina es lo que destaca en esta cocina pequeña de Madrid
A la hora de llevar a cabo el diseño, el cliente nos pidió que intentásemos aprovechar todo el espacio disponible para poder guardar todo lo necesario. También incluía la petición de un escobero. Para ello se planteó la idea de dar entrada a la cocina por otro lado de la estancia y de esta forma se consigue aprovechar el espacio donde estaba la puerta para colocar no solo el escobero, sino también para ubicar al lado la nevera.
La luz juega un papel fundamental en esta cocina ya que es una cocina sin ventanas y que la única luz es la que hemos colocado con los focos en el techo. Bien es cierto que la claridad de la pared y de los muebles consiguen multiplicar la luz. Si quieres presentarnos tu idea para que elaboremos un presupuesto para la cocina, no dudes en contactar con nuestros especialistas o venir a visitarnos a nuestra tienda de cocinas en Madrid.